HISTÓRICO
Comisión de Acusación citó al expresidente Samper
Colprensa | Publicado el 18 de enero de 2013

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes citó para el próximo 21 de marzo al expresidente Ernesto Samper para escuchar su testimonio en la investigación por el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

Sin embargo, el exmandatario confirmó que reclamará con su abogado que se pida la nulidad del proceso en su contra porque según él hay “manos oscuras” en esa decisión. "Hoy mi abogado estará pidiendo la anulación de esta decisión que es absolutamente irregular", dijo.

Así mismo, Samper se ha mostrado molesto con la decisión de la Comisión porque según él, se está prestando para favores políticos. "Para mi, hay un hecho claramente político: los dos parlamentarios que aparecen firmando son del partido conservador y obedecen a una tendencia".

El expresidente también dijo que siempre ha estado dispuesto a rendir su declaración frente a los hechos del asesinato de Gómez, pero que nunca lo han dejado hacerlo de manera libre.

"Si querían escuchar mi versión por qué no me dejaron hacerlo de manera libre, por qué sin tener alguna prueba desde hace dos años ahora resulta que sí hay méritos para abrir formalmente una investigación", añadió.

Por su parte, Constantino Rodríguez, presidente de la Comisión de Acusación dijo que la etapa de recolección de pruebas pasó y ahora quieren darle claridad al proceso.