HISTÓRICO
ES LA FIESTA DEL LIBRO, ¡NO SE LA PIERDAN!
EL COLOMBIANO | Publicado el 14 de septiembre de 2013
Hay Fiesta del Libro en Medellín. Para mirar, para comprar, para leer, para escuchar. Decimos mirar porque es un placer para los sentidos: el entorno del Jardín Botánico, las casetas, por supuesto los libros. Decimos comprar porque allí encontrará no solo las novedades editoriales, con precios más favorables, sino muy posiblemente textos que sería difícil conseguir en otra parte. Decimos leer, claro: la fiesta del libro es la de la lectura, la de ir al encuentro del universo, ampliar el mundo de la imaginación y conocer otros ámbitos, otras formas de pensar, otras realidades.

Y decimos escuchar porque la programación con los autores es diversa, para oírlos de viva voz compartir sus vivencias. Autores de calidad que desde el Parque Explora y otros escenarios de la ciudad, como los parques biblioteca invitarán a la lectura y a la inmersión en los mundos maravillosos de la literatura.

Dice el director de la Fiesta, Juan Diego Mejía, que más que las ventas, les interesa un intangible: la felicidad de los asistentes. La felicidad que la lectura les depare a los lectores. Lectores nuevos, lectores viejos. Para eso es Fiesta del Libro, más que feria.

Qué maravilla ver cientos de niños y niñas en la exposición de Julio Verne. Verlos arrobados mirando libros, curioseando páginas en las que podrán encontrar tantos mundos. Una ciudad con dificultades, pero pletórica de sueños, se merece una Fiesta del Libro así. ¡Todos a ella….