HISTÓRICO
Escogidos 34 municipios de Antioquia para los Parques Educativos
Por Redacción Área Metro | Publicado el 24 de julio de 2013
La Gobernación de Antioquia anunció en la mañana de este miércoles los 34 municipios que tendrán Parque Educativo y que se suman a los otros 45 que ya habían seleccionado previamente.
 
Los seleccionados son: Betulia, Yolombó, Liborina, Santa Bárbara, Buriticá, Sopetrán, Mutatá, Ciudad Bolívar, Remedios, San Roque, San Pedro de Urabá, Jardín, Carolina del Príncipe, Jericó, Zaragoza, Guadalupe, San Andrés de Cuerquia, Pueblorrico, La Unión, San Rafael, La Ceja, Gómez Plata, Abejorral, Valparaíso, Caicedo, Concepción, El Peñol, Santo Domingo, Salgar, Necoclí, Arboletes, Dabeiba, Cocorná y Granada.
 
El candidato 35 en esta segunda fase de escogencia de los Parques Educativos es el municipio de Yalí, pero el jurado explicó que presenta problemas con el lote, lo que debe solucionar.
 
La proclamación de los nuevos municipios que tendrán Parque Educativo se realizó esta mañana en un acto público en la plazoleta de La Alpujarra, presidido por el gobernador, Sergio Fajardo y los miembros del jurado.
 
Los Parques Educativos son espacios pensados por la Gobernación para ser un aula abierta para el encuentro ciudadano, un nuevo símbolo como los parques y las iglesias y espacios para la educación pública de calidad, la ciencia, la tecnología, el emprendimiento, la innovación y la cultura.