HISTÓRICO
Escombros son vecinos indeseables
Mariaclara Olaya Mesa | Publicado el 06 de noviembre de 2012
Desconocimiento, pereza y altos costos en la recolección, son las razones por las que en las calles de Medellín es común encontrar  pilas de escombros obstaculizando el paso de  peatones y dando un mal aspecto. 

La gente no tiene conciencia de qué hacer con lo que sobra de las construcciones y deja en las aceras los bultos”, asegura Élmer Cárdenas, habitante de San Juan, una de las zonas más afectadas por esta práctica, según Espacio Público.

Empresas Varias de Medellín aclara que estos materiales necesitan una disposición distinta a las basuras y deben ser recogidos por un carro especial que lleva estos materiales a los lugares de disposición destinados por el Municipio.

Según Carlos Loaiza, recolector independiente, “muchas personas no están dispuestas a pagar por el servicio y prefieren tirar los desechos en cualquier parte”.

 Sin embargo, Brian Arboleda, compañero de Loiza, asegura que otras sí contratan los servicios y que incluso solicitan recibo del punto de recolección para estar seguros de que los escombros no fueron a parar a las zonas verdes o las canalizaciones.

Si usted está construyendo, tenga en cuenta la disposición de los escombros, pues un mal manejo podría acarrearle un comparendo ambiental de más de cinco millones de pesos.