HISTÓRICO
Corporación Universitaria Americana
  • Corporación Universitaria Americana
Publicado el 09 de mayo de 2013

Nace en 2003 por iniciativa de un grupo de profesionales que, aplicando estrategias educativas como flexibilidad, movilidad, competencias, créditos académicos y ciclos buscan contribuir a la construcción de un país incluyente,
equitativo y con justicia social.

LA UNIVERSIDAD

Instalaciones
Cuenta con espacios como: biblioteca, consultorio jurídico, gimnasio, piscina, auditorios, restaurante, aula de atención a la primera infancia, laboratorios y salas de sistemas.

Bienestar universitario
Favorece el desarrollo integral de la comunidad universitaria con programas como: semilleros deportivos, selecciones representativas, música, danza, teatro, dibujo. Servicio médico y de psicología, pastoral y auxilios educativos.

GUÍA DE INSCRIPCIÓN
Realizar la preinscripción en www.coruniamericana.edu.co/medellin
Entregar en la oficina de admisiones: fotocopia de pruebas Icfes, diploma o acta de grado de bachiller, documento de identidad, libreta militar y comprobante de pago de derechos de inscripción.


RADIOGRAFÍA

Contacto: PBX (4) 4445004. mercadeomed@coruniamericana.edu.co - www.coruniamericana.edu.co/medellin
Número de alumnos: 5.000 a nivel nacional.
Número de carreras: 5
Biblioteca: ubicada en el Club Censa (antiguo Club Medellín), cuenta con espacio de lectura para busqueda de las colecciones bibliográficas, hemerográficas y audiovisuales. Acceso a internet inalámbrico y computadores para consulta.

¿CÓMO LLEGAR?
Ubicada en el centro de Medellín, en la Avenida La Playa. Entre El Palo y Córdoba.


DE INTERÉS
Con presencia en Medellín y Barranquilla.
Convenios y relaciones internacionales con universidades como: Tecnológico de Monterrey (México), Universidad Politécnica (Puerto Rico), Universidad de Fortaleza (Brasil) y otras de Argentina, Francia, Chile y Perú.
Cuenta con el Centro de Innovación y Emprendimiento -CIE-, un espacio colaborativo y de interacción. Aquí los emprendedores podrán acceder al apoyo y acompañamiento para sus proyectos, a través de la formación y la asesoría con personal especializado en emprendimiento y creación de empresas.
Ofrecen un amplio portafolio de educación continua con programación permanente en diplomados, cursos y seminarios de actualización.
Contamos con un Centro de Idiomas con docentes calificados y apoyados por extranjeros y la plataforma Tell Me More para trabajo de laboratorio y prácticas.
Intercambios educativos y programas de inmersión cultural con las sedes Censa Miami y Censa Orlando.