HISTÓRICO
Esta app le convierte su lista de deseos en regalo
POR NATALIA ESTEFANÍA BOTERO | Publicado el 10 de diciembre de 2012
Cansada de que le regalaran la piyama o el bolso que no era de su gusto, Ana Victoria Ricaurte decidió unir su conocimiento sobre tecnología con el deseo de ser una emprendedora de internet y y creó Urgift.in, una aplicación de regalos, disponible en la tienda de Apple.

Pero en vez de tener un catálogo en forma, con potenciales productos, el servicio se basa en la lista de deseos (Wishlist) de Amazon, esa posibilidad que da el sitio de comercio minorista en internet, de guardar por años, incluso, los objetos del deseo, para una futura compra.

Así, descargue la aplicación para luego decidir conectarse con los amigos de Facebook, pero solo los que quiera incluir en una ocasión especial, como la graduación, el cumpleaños o la Navidad.

Es más, si no se tiene una lista en Amazon, se puede crear una a partir de las funcionalidades propias de este sitio, como la búsqueda y la toma de fotos y escaneo de productos.

También es posible ver los eventos que los amigos han decidido compartir, y en un futuro, Ana Victoria planea incluir la posibilidad de rastrear en las listas públicas de celebridades para agregar algún producto irresistible de copiar. Una vez elegido el presente y la ocasión especial, es posible continuar la transacción a través de las plataformas habilitadas por Amazon.

El asunto empieza a tomar forma cuando las marcas favoritas del usuario lo felicitan a través de premios o descuentos. Por ello, más que una "comunidad de regalos", el sitio es una oportunidad para hacer parte de esa tendencia llamada Social Gifting (regalar unido a las redes sociales), que crece en especial, en Estados Unidos, y que logra que una actividad sea personalizada y muy social.

La aplicación Urgift.in hace parte de la aceleradora de proyectos Wayra Colombia, que impulsa Telefónica Digital y tal como indica Victoria, su creadora, lo más importante de la experiencia, ha sido enfocarse en un servicio que realmente sea útil, "está hecho a prueba de dummies y resulta ser muy rápido".

Como toda aplicación debe ser para usuarios cada vez más ávidos de hacer clic y compartir con otros.