HISTÓRICO
Estadio verde, idea viable pero sin definir
  • Estadio verde, idea viable pero sin definir | Hernán Vanegas | Tener una sede deportiva propia ha sido una especie de bendición para el Atlético Nacional, que no tiene que mendigar canchas ni estar supeditado al clima. Sus dueños piensan en grande.
    Estadio verde, idea viable pero sin definir | Hernán Vanegas | Tener una sede deportiva propia ha sido una especie de bendición para el Atlético Nacional, que no tiene que mendigar canchas ni estar supeditado al clima. Sus dueños piensan en grande.
Wilson Díaz Sánchez | Publicado el 28 de abril de 2011

En la Organización Ardila Lulle sí se ha contemplado y comentado como un proyecto viable la construcción de un estadio para el Atlético Nacional, pero en este momento no es un tema definido desde ningún punto de vista.

Así lo señaló ayer a EL COLOMBIANO el secretario general de Postobón y presidente del Comité Ejecutivo de Nacional, Esteban Córdoba Velásquez, luego de conocer una versión que circuló en Twitter en la que un grupo de hinchas lo daba como un hecho, y hasta empezaron a sugerir posibles nombres del escenario que, según ellos, quedaría en Guarne, aledaño a la sede deportiva.

"Son simplemente conjeturas que se han hecho en determinados momentos, teniendo en cuenta las consideraciones del área disponible", señaló el dirigente.

"Pero una decisión de esa naturaleza siempre tendría que partir de la base de qué sería más conveniente y de su posible realidad, con un lote que quede más cerca de Medellín".

Un plan de estas características requiere de un riguroso estudio de mercadeo, y mirar las facilidades y costos que tengan los aficionados para asistir a Guarne a las programaciones los domingos y entre semana, en una población que no está acostumbrada a grandes distancias, como sí sucede con los bogotanos, por ejemplo, puntualizó.

También mencionó al Cali, donde, a pesar de las bondades de la geografía vallecaucana, el estadio de Palmaseca, en Palmira, presenta múltiples inconvenientes.

Para construir un estadio moderno y con buenos parqueaderos, la principal carencia del Atanasio, se requieren entre 50 mil y 60 mil metros de terreno, un espacio que es difícil de conseguir en el área metropolitana.

La sede de Guarne cuenta con un 320 mil metros, de los cuales hay ocupados ahora por Nacional 80 mil. Es decir, que hay espacio de sobra en caso de que asumieran este reto. Pero como dijo Córdoba, "uno no podría decir que necesariamente donde tiene un lote, éste sea el indicado para un proyecto".

En la Organización hay conciencia de la necesidad de que el equipo verde tenga su estadio, se ha ventilado como una opción y analizan oportunidades. "Es una probabilidad que no es descartable, pero en este momento no es una realidad", sentenció Córdoba.