HISTÓRICO
Estalla camión con pólvora en China
  • Foto: Reuters
    Foto: Reuters
AP | Publicado el 01 de febrero de 2013

Un camión que transportaba fuegos pirotécnicos para las celebraciones del Nuevo Año Lunar en China explotó este viernes, destruyendo parte de un puente, lo que provocó que otros vehículos cayeran al precipicio.

La enorme explosión derribó un tramo de 80 metros de la autopista principal en la comarca de Mianchi en la provincia de Henan. Dispersó escombros y destrozó las ventanas de una estación cercana de camiones.

Nie Jianyin, un vocero del Partido Comunista de la cercana ciudad de Sanmenxia, citó a funcionarios provinciales diciendo que se confirmó la muerte de cinco personas y que ocho están hospitalizadas. La agencia de noticias Xinhua reportó cuatro muertes.

Reportes iniciales de China National Radio y de otros medios que reportaban 26 personas muertas fueron retirados posteriormente de sitios de internet.

El accidente ocurrió aproximadamente 90 kilómetros al oeste de Luoyang, una capital antigua de China conocida por grutas de estatuas budistas talladas en acantilados de piedra caliza.

Los fuegos de artificio son una parte muy popular de las festividades del Año Nuevo Lunar chino. Para atender la demanda, los juegos pirotécnicos son fabricados, transportados y almacenados en grandes cantidades, en ocasiones en condiciones inseguras.