HISTÓRICO
“Este DIM no descenderá”: Bolillo
  • "Este DIM no descenderá": Bolillo | Bolillo no se siente traicionado por los jugadores. FOTO JUAN A. SÁNCHEZ
    "Este DIM no descenderá": Bolillo | Bolillo no se siente traicionado por los jugadores. FOTO JUAN A. SÁNCHEZ
Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 19 de abril de 2013

Hernán Darío Gómez dijo ayer que en sus planes y "en el de todos en el Medellín", era que estaba trabajando en un proceso a largo plazo. Por eso y aunque reconoció que los resultados en el presente torneo son malos, no presentó la renuncia como le sugirió la dirigencia.

"Hace dos meses era el mejor estratega y no me sentí el mejor entrenador, ahora soy el más malo y tampoco me siento el peor", dijo Bolillo en diálogo con El Colombiano.

¿Qué pasó realmente
para su salida del DIM?
"Me informaron que querían que el cuerpo técnico se hiciera a un lado. Yo les dije que entendía la posición, que en estos tres meses no había dado resultados, pero que no la compartía y que no iba a renunciar".

¿Para su hoja de vida
no era mejor renunciar?
"Mucha gente me preguntó eso y le dije que en este momento eso no me importaba. El hecho es que si voy y renuncio, me van a decir que soy una rata y que me tiré del barco. Así como los directivos estaban libres de tomar sus decisiones, yo también, y la mía era continuar con el equipo. Si no se clasificaba este semestre, estaba convencido de que nos podíamos alejar del descenso, en la misma situación que recibí al equipo... Por el DIM deseché ofertas de Chile, Paraguay, México, Arabia y de eso es testigo mucha gente. Para mí, primero estaba el Medellín y ahora no tengo nada".

¿Usted se había dado
plazos para renunciar?
"Nos estaba dando dificultad armar las alineaciones, compenetrarnos en la cancha y otras situaciones, pero yo estaba seguro de que el semestre entrante íbamos a tener mejores resultados. De todas maneras jugar con la presión del descenso les cuesta a los muchachos, aunque estoy seguro de que el DIM no descenderá, independiente del remplazo que traigan, bueno o malo".

¿Se equivocó en la
elección de los refuerzos?
"Todos fueron recomendados y aceptados por la institución, y por toda la hinchada. Nadie garantiza que esos jugadores van a dar el mismo rendimiento con la camiseta roja, para eso se necesitan procesos. Para el centenario también había pedido a Dayro y a Gio Moreno. En tres meses no es fácil sincronizar un equipo. Sin embargo, por los resultados, que no fueron buenos, sino malos, la gente no se dio cuenta que tenía momentos importantes, un estilo. De todas formas estoy agradecido con los directivos que me ayudaron y le aportan al equipo.