HISTÓRICO
Este domingo serán los exámenes de estado Icfes en todo el país
  • Foto Colprensa
    Foto Colprensa
Colprensa | Publicado el 12 de abril de 2013

Este domingo 14 de abril se realizarán las pruebas Saber 11, Pre Saber 11 y validación del bachillerato, donde se espera que más de 100.000 personas presenten los exámenes de estado en los cerca de 200 sitios de aplicación que se tienen dispuestos.

El Icfes anunció que serán alrededor de 80 municipios en todo el territorio nacional, con más de 190 sitios de aplicación, en donde esa institución ha dispuesto el operativo para adelantar las pruebas. 

En el departamento de Antioquia, la Secretaría de Educación confirmó que las pruebas se realizarán en Medellín, Bello, Itaguí, Sabaneta, Envigado, Rionegro, Turbo y Apartadó y que se esperan más de 30 mil estudiantes.

En Bogotá se tiene dispuesto 38 sitios de aplicación para las pruebas, así como 21.170 inscritos. En el Valle se tendrán 30 espacios para recibir a 18.338 estudiantes.

Así mismo, en Bolívar se esperan un poco más de 1.400 personas, para los cuales habrá atención en tres puestos. Entre tanto, Santander tiene 7.214 personas inscritas que serán recibidas en 11 sitios de aplicación. Para Caldas habrá 4 puestos dispuestos por el Icfes en los que esperan la visita de 2.669 inscritos.

Cabe recordar que las personas que presentarán estas pruebas organizadas para los estudiantes de calendario B, deberán llevar lápiz, tajalápiz, borrador y el documento de identificación válido para presentar su examen.

Empresas como Faber Castell ya hacen su apuesta comercial para este día y por eso apuntan a ganar gran parte del mercado con nuevos productos que serán de gran utilidad para presentar las pruebas programas por el Icfes.

La compañía presentó para este día su lápiz número dos, “ideal para las pruebas Saber Pro – Icfes, el cual contiene “más grafito, garantizando un trazo suave, oscuro y preciso”