HISTÓRICO
Radican las firmas para revocar al alcalde Gustavo Petro
  • Este jueves radican las firmas para revocar al alcalde Gustavo Petro |
    Este jueves radican las firmas para revocar al alcalde Gustavo Petro |
Colprensa | Publicado el 18 de abril de 2013

El representante a la Cámara Miguel Gómez Martínez radicó en la Registraduría Distrital los libros que contienen 641.707 firmas que recolectó en 97 días para iniciar el proceso de revocatoria del mandato al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

De esta manera se cumple el segundo paso que impone el organismo electoral parta este tipo de procedimientos. El primero fue la recolección de 289 mil firmas para autorizar los formularios oficiales.

“En este proceso participaron miles de personas que bajaron el formulario oficial de la página web de la Registraduría y lo hizo llenar de sus amigos. Nosotros también tuvimos cientos de equipos recogiendo firmas por toda la ciudad.

Donde más firmas recogimos fue en Suba, luego Usaquén, Engativá, Ciudad Bolívar y Kennedy. Tuvimos una buena acogida en la ciudad”, señaló el parlamentario del Partido de La U.

Ante las denuncias del alcalde Petro de que el proceso de revocatoria está siendo promovido por personas vinculadas al carrusel de la contratación en la capital del país, Gómez Martínez retó al alcalde a que muestre las pruebas ante las autoridades competentes.

“La Administración está dedicada a decir que quien promovemos la revocatoria somos mafiosos. Si tiene pruebas de que el carrusel de la contratación promovió este esfuerzo, que me demande, que me muestre esas pruebas.

Nosotros nos gastamos alrededor de 140 millones de pesos en los 97 días que estuvimos recogiendo firmas. Eso es una cuarta parte de lo que se gastó Gustavo Petro el Día de la Marcha por la Paz: para sembrar un arbolito con el presidente Santos la administración de Petro invirtió 570 millones. Entonces, cuando hablamos de despilfarro de los recursos públicos quien tiene que responder es el alcalde Petro”, señaló el parlamentario.

El congresista de La U también defendió el proceso de revocatoria a pesar de que a la Registraduría le costará un poco más de 21 mil millones de pesos.

“La democracia cuesta, pero cuesta mucho más aguantar tres años de desgobierno. Cuánto se hubiera ahorrado la ciudad si hubiéramos revocado a Samuel Moreno. Cuánto nos costará a los bogotanos aguantar otros ¿tres años de un mal gobierno del alcalde Petro. Eso es mucho más costoso”, dijo Gómez Martínez.