HISTÓRICO
Este martes se reanudan los diálogos en el Catatumbo
  • Este martes se reanudan los diálogos en el Catatumbo |
    Este martes se reanudan los diálogos en el Catatumbo |
Colprensa | Publicado el 06 de agosto de 2013

Tras más de 50 días de paro en la región del Catatumbo, este martes se reanudarán los diálogos con los campesinos de este zona del país, con el ánimo de llegar a acuerdos que le pongan fin a la protesta y solucionar los requerimientos de los líderes del sector.
 
La comisión designada para la negociación será anunciada en los próximos minutos por el presidente Juan Manuel Santos. La comisión sería liderada por el vicepresidente Angelino Garzón; el director del Departamento para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master; y el ministro del Interior, Fernando Carrillo. Además de líderes de la Iglesia Católica.
 
Las partes discernirán sobre la declaración del Catatumbo como zona de reserva campesina, la principal exigencia del sector labriego.
 
Además de otras peticiones que los líderes campesinos han manifestado como subsidios para mitigar la crisis alimentaria producida por las erradicaciones forzadas de los cultivos de coca, la suspensión de las políticas y planes minero-energéticos que se adelantarían en la región, entre otros.