HISTÓRICO
Este miércoles habrá una parada militar en La Alpujarra por el Bicentenario de Antioquia
  • Este miércoles habrá una parada militar en La Alpujarra por el Bicentenario de Antioquia | Foto: Archivo
    Este miércoles habrá una parada militar en La Alpujarra por el Bicentenario de Antioquia | Foto: Archivo
Por Clara Isabel Vélez R. | Publicado el 06 de agosto de 2013

Para conmemorar los 200 años de la  independencia de Antioquia y los 194 años de la batalla de Boyacá, el Ejército realizará este miércoles, a las  4:00 p.m., una parada militar en el centro administrativo La Alpujarra,  en la que participarán 500 alumnos de la Escuela de Cadetes José María Córdova.

Según el coronel Juan Manuel Padilla, director de la Escuela Militar, se quiere hacer un reconocimiento especial al bicentenario de  Antioquia con un acto sencillo al que asistirán el presidente Juan Manuel Santos y algunos de sus ministros. En el acto, el Ejército entregará medallas y distinciones tanto a uniformados destacados como a civiles que han brindado aportes a la institución.

Los cadetes seleccionados hacen parte de los 1.605 alumnos de la escuela, fueron transportados desde Bogotá en aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y están alojados en unidades militares de Medellín. Solo participarán ellos porque se trata de una conmemoración por el día del Ejército.

"Se les ha dado un estímulo al poder conocer la ciudad, han estado en centros comerciales y algunos de los parques de la ciudad, se les va a hacer un recorrido en el metro. Los ensayos para la parada se hacen en las noches", dijo Padilla.

El oficial explicó que no se trata de un desfile militar extenso como el que se hace el 20 de julio en Bogotá sino que se hará un recorrido corto por las calles cercanas La Alpujarra que concluirá en la plazoleta administrativa en un acto privado con el gobernador, Sergio Fajardo, y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.