HISTÓRICO
Este sábado será el día mundial de Los Pitufos
  • Foto Cortesía
    Foto Cortesía
Claudia Arango Holguín | Publicado el 21 de junio de 2013

Alrededor del mundo se celebrará este sábado el día mundial de los Pitufos en homenaje a Peyo, el creador de estos azules personajes, quien nació el 25 de junio de 1928.
 
Estos eventos son una antesala de lo que será el estreno de la cinta Los Pitufos 2, donde participa la actriz colombiana Sofia Vergara.
 
En la celebración del año pasado de este día, que ya se está convirtiendo en tradición, se logró un record con la mayor concentración de personas disfrazadas de pitufos en un lapso de 24 horas.
 
Este año, hay varios eventos programados por la misma productora de la cinta, entre los que se destacan el encuentro mundial de los embajadores Pitufos, donde 40 aficionados de 28 países representarán a los fanáticos del mundo, se vestirán como Pitufos en Bruselas, tierra de Peyo.
 
La ceremonia se realizará en la estatua de un pitufo que hace un año se levantó en dicho país, de donde son originarios los queridos y particulares personajes, luego de nombrar a los embajadores, estos viajarán a Paris, ciudad donde se realizan las aventuras de la película de Columbia Pictures y Sony Pictures Animation, Los Pitufos 2.
 
Los embajadores publicarán en sus cuentas de Instagram con el Hashtag #GlobalSmurfsDay las fotografías de este día tanto en Bruselas como en París, pero además quienes en el mundo celebren este día pueden publicar sus imagenes con el mismo Hashtag.
 
Por ahora se conoce que actividades en este día mundial de Los Pitufos, se realizarán en el Planetario de Buenos Aires, el parque temático Imagica de Mumbai y el Pan de Azúcar de Río de Janeiro. Pero además barrios enteros en Portugal se pintarán de azul, el Gorky Park de Moscú y el puente Ha'Penny de Dublín serán cubiertos por flores azules.
 
La cinta Los Pitufos 2 tienen planeado su estreno el 2 de agosto, la trama se desarrolla cuando Gargamel crea una nueva pareja de criaturas a imagen y semejanza de Los Pitufos, para conseguir la esencia de los pequeños azules que tanto necesita.
 
La historia de Los pitufos nació en un comic en 1958 y luego se volvió internacional en su paso por la televisión y el cine.