HISTÓRICO
Este viernes debe haber una solución en El Catatumbo: Lucho Garzón
  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
Colprensa | Publicado el 28 de junio de 2013

Luis Eduardo Garzón, alto consejero para el Diálogo Social y la comisión enviada por el Gobierno Nacional llegó con nuevas energías para reanudar las mesas de trabajo en Tibú, con los campesinos de El Catatumbo.
 
Según el representante del Gobierno, esta situación no debe tener más dilaciones y hoy tiene que haber una solución a la problemática que se vive en esta parte de Norte de Santander, "por eso, analizaremos punto por punto".

Para ello, Garzón anunció que el ministro del Interior, Fernando Carrillo, se unirá a las conversaciones.
 
"Él y yo hemos sido designados por el presidente Santos para buscar las alternativas y tener una pronta solución. Además, también contaremos con la presencia del padre Francisco Deroux, quien tiene mucha experiencia en los temas del campo", señaló el Alto Consejero para los Diálogos Sociales.
 
Sobre lo sucedido el jueves, Garzón aseguró que tiene mucha confianza, pero advierte que la negociación está abierta y lo que se quiere es ponerle fin a esta situación.
 
Los representantes de los campesinos también están optimistas por estos diálogos y quedaron sorprendidos al ver que el ministro del Interior, Fernando Carrillo, llegó al colegio Francisco José de Caldas.
 
Por su parte Carrillo, al entrar a la institución educativa de Tibú, señaló que su presencia busca que se den cuenta que el presidente Juan Manuel Santos quiere llegar a un acuerdo rápido.
 
"La situación de El Catatumbo ha tomado unas connotaciones graves y no podemos dejar que siga avanzando y por eso es que hoy estoy yo acá", sostuvo el jefe de la cartera del Interior.