HISTÓRICO
Estrellas del ciclismo nacional cerraron con lujo ruta del Clásico
  • Estrellas del ciclismo nacional cerraron con lujo ruta del Clásico | Los aficionados al ciclismo tuvieron la oportunidad de disfrutar ayer de los mejores pedalistas nacionales, en el cierre de la ruta del Clásico EL COLOMBIANO en sus 40 años. FOTO RÓBINSON SÁENZ
    Estrellas del ciclismo nacional cerraron con lujo ruta del Clásico | Los aficionados al ciclismo tuvieron la oportunidad de disfrutar ayer de los mejores pedalistas nacionales, en el cierre de la ruta del Clásico EL COLOMBIANO en sus 40 años. FOTO RÓBINSON SÁENZ
POR JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN | Publicado el 03 de noviembre de 2013

Medellín sigue demostrando que es una ciudad amante de la bicicleta. Ese fue el mensaje ayer de sus ciudadanos durante la tercera jornada del Clásico El Colombiano.

Desde muy temprano el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez fue el punto de encuentro para los ciclistas inscritos en la ruta, quienes disputarían la prueba definitiva, después de la etapa de criterium del viernes.

Más allá de la competencia fue un encuentro entre amigos y la oportunidad para que los aficionados compartieran con sus ídolos. En la categoría élite hubo corredores de la talla de Óscar Sevilla, Alex Cano y Carlos Betancur, entre otros.

Fueron 21 categorías en las que se dividieron los participantes pasando por ejecutiva, damas, senior, novatos, juveniles y élites.

Óscar Sevilla se mostró contento por participar en su primer Clásico y más, por la categoría de los otros ciclistas inscritos. Además, antes de salir de la línea de meta, vaticinó al ganador.

"Nosotros en el equipo Epm-Une tenemos dos velocistas muy buenos, que son Weimar Roldán y Jaime Castañeda y esta carrera les cae como anillo al dedo".

Al final, el ganador fue Jaime Castañeda, que con el triunfo también se coronó campeón élite.

Durante todo el recorrido su esposa y su hija lo estuvieron alentando y un abrazo de la pequeña Luciana, como recompensa, le puso el moño a su presentación.

"Casi siempre que compito en Antioquia ella y mi señora son el punto de apoyo. Cuando veo que me faltan las fuerzas pongo mi pensamiento en ellas y eso es lo que me impulsa para poder ganar".

Alex Cano, que también llegó con el grupo de punta, se gozó de manera especial el trayecto: "es un evento maravilloso, porque encierra una cantidad de valores. Ojalá tuviéramos más circuitos de ciudad como éste, es muy agradable y nosotros no corremos con la presión de ganar como en otras competencias".

La prueba de ruta también fue la oportunidad de admirar esos deportistas sin rostro que, aunque no son profesionales, todos los días se levantan a pedalear por la pasión a una bicicleta y ayer lo pudieron hacer disfrutando a la vez de sus ídolos.