HISTÓRICO
Estudian normas para prohibir flameado de cocteles en bares
  • FOTO CORTESÍA
    FOTO CORTESÍA
Por RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO | Publicado el 26 de agosto de 2013

El secretario de Gobierno de Medellín, Jorge Mejía, informó que la Alcaldía estudia medidas, en especial la nueva Ley de Bomberos, que permitan prohibir los espectáculos de flameados en los bares de coctel shots en la ciudad, luego del accidente ocurrido en la madrugada del domingo cuando en un negocio del Parque Lleras, ocho clientes y el administrador del establecimiento resultaron quemados.

El funcionario indicó que de igual forma se analiza la hora en que ocurrió el accidente, porque hay una versión que dice que fue a las 2:50 a.m. y el negocio tenía permiso para funcionar hasta las 2:00 a.m.

Agregó que esta diversión solo la han detectado en Medellín en negocios de la misma cuadra del Parque Lleras donde ocurrió la emergencia.

Jénnifer Pulgarín, hermana de Stéfany Pulgarín, de 23 años, una de las personas quemadas, dijo que aún hay cuatro mujeres hospitalizadas que requieren cirugía plástica.

Indicó que a su hermana se le dificulta hablar porque se complicó con amígdalas. "Según me contó Stéfany, dijo, el hecho sí ocurrió a las 2:50 a.m. aproximadamente porque ella llegó con otras dos amigas a las 2:00 a.m. Precisó que en ningún momento un cliente prendió una candela como se indicó inicialmente, porque el accidente se registró cuando el que estaba encargado del espectáculo regó la bebida alcohólica sobre la barra. Como solo se prendió la mitad, echó más alcohol que cogió la llama y el fogonazo le estalló la botella y ahí fue donde afectó a los clientes".