HISTÓRICO
Estudiantes de la San Martín en Sabaneta insisten en que sanción es injusta
  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 20 de septiembre de 2013

Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria San Martín en su sede de Sabaneta, reaccionaron al anuncio del Ministerio de Educación Nacional que ratificó la cancelación de ese programa junto a otros siete de la misma institución en las sedes de Cali y Bogotá.
 
Aseguraron que siguen considerando injusta la sanción pues, según dicen, son varias las facultades de Medicina del área metropolitana que presentan  las mismas condiciones para sus prácticas en hospitales y clínicas.
 
Por eso sostienen que no entienden los motivos para que la sanción afecte exclusivamente a la Fusm. 
 
"Hay estudiantes de otras universidades que rotan en los mismos hospitales de nosotros, ¿por qué la sanción solo es para la San Martín?", dijo Santiago García, estudiante de sexto semestre.
 
Además, dijo que luego de una reunión que sostuvieron con las directivas de la sede, asumieron la sanción con mayor tranquilidad al conocer las implicaciones de esa determinación. 
 
García aseguró, sin embargo, que se creó un comité de estudiantes para analizar la situación y en los próximos días se formalizará una solicitud que busca descentralizar la administración de esa sede.
 
"Queremos que la sede de Sabaneta se vuelva una seccional para no seguir teneindo los problemas administrativos que nacen en Bogotá", dijo García.
 
Por otra parte, el estudiante insistió en la postura que han sostenido los miembros de la sede al asegurar que los problemas administrativos no pueden afectar la imagen de los profesionales de esa institución.
 
"Están satanizando a los estudiantes por problemas administrativos que nada tienen que ver con la calidad. No sé el Ministerio de Educación qué parametros está tomando para considerar nuestra calidad, los Saber pro nos dejan bien posicionados y los mismo centros de práctica nos reconocen", agregó García.