HISTÓRICO
Exguerrilleros del M-19 hablan en Medellín sobre participación política
  • Exguerrilleros del M-19 hablan en Medellín sobre participación política | Antonio Navarro, Otty Patiño y Rosember Pabón, exguerrilleros del M-19 y Jaime Álvaro Fajardo, negociador del proceso de paz entre el Epl. Foto: Colprensa
    Exguerrilleros del M-19 hablan en Medellín sobre participación política | Antonio Navarro, Otty Patiño y Rosember Pabón, exguerrilleros del M-19 y Jaime Álvaro Fajardo, negociador del proceso de paz entre el Epl. Foto: Colprensa
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 07 de mayo de 2013

Este miércoles se llevará a cabo el segundo foro Preparémonos para la paz, en el auditorio Gerardo Molina de la Universidad Nacional sede Medellín.
 
Este foro contará con la participación de Antonio Navarro, Otty Patiño y Rosember Pabón, exguerrilleros del M-19 y Jaime Álvaro Fajardo, negociador del proceso de paz entre el Epl.
 
La Gobernación de Antioquia, la UPB y el PNUD organizaron este foro con la temática de la participación política de las Farc y el Eln, si se da una eventual desmovilización de los grupos guerrilleros.
 
Las preguntas ¿es la democracia el camino al poder?, ¿cómo es la vida política después de las armas?, ¿cómo perseverar en la voluntad de paz?, son algunos de los interrogantes que se tratarán en el foro.
 
Este foro comienza a las 8:00 de la mañana y su ingreso no tiene ningún costo. Cabe recordar que el primer foro fue con la temática de las víctimas en el mes de marzo del presente año.
 
El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, explicó que con estos foros se busca "pasar esa página, cicatrizar esas heridas, entender muchas cosas porque es muy difícil y se necesita pedagogía y explicar las bondades de firmar la paz porque hay rabias y dolores y es lo que estamos haciendo".