HISTÓRICO
Éxito compartirá espacios con Homecenter y Flamingo
  • Éxito compartirá espacios con Homecenter y Flamingo | Cortesía- | Así quedará el centro comercial Viva Laureles, que inició construcción el 15 de noviembre y estará listo en octubre del año entrante. Este centro comercial ofrecerá 76 locales con un enfoque especial en los sectores de moda, servicios financieros, comidas rápidas y restaurantes a manteles. Estará ubicado sobre la Avenida 80, donde ahora están los parqueaderos del Éxito Laureles.
    Éxito compartirá espacios con Homecenter y Flamingo | Cortesía- | Así quedará el centro comercial Viva Laureles, que inició construcción el 15 de noviembre y estará listo en octubre del año entrante. Este centro comercial ofrecerá 76 locales con un enfoque especial en los sectores de moda, servicios financieros, comidas rápidas y restaurantes a manteles. Estará ubicado sobre la Avenida 80, donde ahora están los parqueaderos del Éxito Laureles.
Camila Aristizábal Arango | Publicado el 18 de noviembre de 2011

Con 60.000 metros cuadrados y 330 locales comerciales, el Grupo Éxito llegará a Envigado con su formato de Centros Comerciales Viva, en el que hará lo que pocas veces se ha visto: compartirá este espacio con dos de sus competidores en el comercio, Homecenter y Flamingo.

Se trata de un proyecto mobiliario con el que el Grupo, en alianza con Arquitectura y Concreto, espera construir seis centros comerciales de gran envergadura, en diferentes ciudades del país.

"Desde el 2005 empezamos con este tipo de iniciativas y ahora contamos con 10 centros comerciales pequeños, que no superan los 20.000 metros cuadrados y están ubicados, en su mayoría, en ciudades intermedias. Con la marca Viva, queremos incursionar en construcciones de este tipo de mayor calibre, con áreas entre los 40.000 y 60.000 metros cuadrados", explica Juan Felipe Yarce Villa, vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito.

De esta manera, para el 2014, Inmobiliaria Éxito tendrá construidos centros comerciales Viva en Sincelejo, Villavicencio, Barranquilla, Bogotá y dos en el Área Metropolitana de Medellín, en Envigado y Laureles, con una inversión estimada de unos 300 millones de dólares.

Estos dos últimos ya están en proceso de construcción. El directivo destaca lo que cada uno tendrá para ofrecerle a la comunidad:

"Para el centro comercial Viva Envigado, estamos desarrollando tres etapas. La primera cuenta con área total de 15.000 metros cuadrados, donde estará ubicado un Homecenter. En la segunda etapa tendremos a Flamingo y otro almacén especializado que aún sigue en estudio y la tercera etapa, la final, tendrá 330 locales comerciales y un área total de 60.000 metros cuadrados".

Viva Laureles
El Centro Comercial Viva Laureles, el primero con esta marca, se construirá en los parqueaderos del Éxito Laureles y tendrá un área comercial de 14.000 metros cuadrados, con espacio para 76 locales. La construcción arrancó el 15 de noviembre y estará terminado en octubre del año entrante.

"Centramos nuestra atención en Laureles porque vimos oportunidades atractivas de desarrollo comercial. Es una zona densamente poblada con un gasto promedio que es 2,4 veces el del resto de la ciudad, donde predominan los estratos 4 y 5", explica Yarce.

Sobre la expansión del Grupo Éxito con base en su rama inmobiliaria, Francisco Martínez Restrepo, gerente de Arquitectura y Concreto, señala que "la ventaja que tienen los proyectos inmobliliarios del Grupo es la ubicación en la que están los almacenes actuales, pues nos dan una ventaja al ser sectores comercialmente maduros y que explotan la amplitud del terreno para posibilitar ampliaciones".