HISTÓRICO
Exnovia de Mick Jagger subastó las cartas del cantante para salir de la ruina
  • Exnovia de Mick Jagger subastó las cartas del cantante para salir de la ruina |
    Exnovia de Mick Jagger subastó las cartas del cantante para salir de la ruina |
Efe | Publicado el 09 de noviembre de 2012

Un lote de diez cartas que el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, escribió en verano de 1969 a su entonces amante, Marsha Hunt, saldrán a la venta para aliviar la "ruina" económica de la cantante americana, de 66 años.
Tras permanecer cuarenta y tres años ocultas, las cartas se subastará con un precio estimado entre 11.000 y 158.000 dólares.
 
Según publica este viernes The Guardian, Hunt vive en una costosa casa en Francia y asegura: "Aquel que tenga la impresión de que soy rica no me conoce. Vinieron a verme unos amigos y no tenía electricidad porque la factura era demasiado alta. Así que uno de ellos me dijo: seguro que tienes algo que puedes vender".
 
En las cartas que Sotheby's subastará el 12 de diciembre, Jagger, que se encontraba ese verano de 1969 en Australia rodando la película Ned Kelly, habla de los libros que lee, como los diarios de Nijinsky o los poemas de Emily Dickinson.
 
Una de ellas, fechada a 20 de julio y titulada Sunday the Moon (Domingo la Luna), en referencia a la expedición del Apolo 11 hacia el satélite, refleja la rabia que le da no poder asistir al festival de la Isla de Wight para ver reaparecer a Bob Dylan y a John&Yoko aburriendo a todo el mundo.
 
La relación entre el cantante británico y Hunt, nacida en Filadelfia, fue secreta hasta 1972 y tuvo como fruto una hija, Karis, y la canción Brown Sugar, de los Stones.
 
"Las cartas hablan de un momento increíble de nuestras vidas. El verano del 69 fue el fin de una era de espíritu revolucionario, aunque entonces no sabíamos que estaba a punto de acabar", señaló Hunt.
 
Por ello, la estadounidense, que conoció a Jagger cuando los Stones la pidieron que posara para un anuncio de Honky Tonk Women, a lo que se negó, espera que el comprador sea consciente de que se llevará "un pedazo de historia".