HISTÓRICO
Explosión de petardo en Bogotá dejó tres personas heridas
  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 25 de junio de 2013

El Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, señaló que la explosión que se registró sobre las 8:00 de la noche al occidente de Bogotá fue causada por un petardo de bajo poder, el cual dejó tres personas heridas que fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad.

Jaramillo explicó que el artefacto fue ubicado en la parte lateral de la bodega de la empresa de transportes Copetrán, causando daños a más de 10 fábricas que se encuentran ubicadas en el sector. Una de las más afectadas fue Industrias Electroquímicas, que produce plantas de tratamiento de agua.

Aunque todavía no se conocen los móviles del atentado, el Secretario de Gobierno de Bogotá no descartó que se tratara de una actividad de extorsión. “Muchas veces estos petardos de baja intensidad tiene que ver con actividades extorsivas, pero por ahora es solo especulación”, dijo.

En el hecho se registraron tres personas lesionadas, entre los 25 y 28 años de edad, quienes fueron remitidos a la Clínica Palermo con traumatismo de tórax, y uno de ellos por una lesión de cuero cabelludo. Jaramillo señaló que los heridos no fueron de gravedad.

Carlos Muñoz, de Industrias Electroquímicas, relató que la explosión se sintió muy fuerte en la zona. “Nosotros estábamos en ese momento trabajando, cuando sentimos una explosión muy fuerte y todas la tejas se fueron al suelo” ocasionando que algunas estructuras de adentro terminaron afectadas.

Las autoridades distritales siguen trabajando, con colaboración del CTI y la Policía Nacional, para establecer los móviles del hecho que dejó bastantes pérdidas materiales en la zona.