HISTÓRICO
Explosión en el centro de Medellín deja un muerto y más de 30 heridos
  • FOTO EDWIN BUSTAMANTE
    FOTO EDWIN BUSTAMANTE
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 05 de julio de 2014

La detonación de un artefacto explosivo en el cruce de la carrera Cundinamarca con la Avenida de Greiff, centro de Medellín, dejó una persona muerta y más de 40 lesionados, según confirmó el general José Angel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según el oficial, la explosión ocurrió aproximadamente a las 8:45 de la noche del sábado y fue causada por una persona que manipulaba una granada, al parecer, en medio de una riña. "Una de ellas saca una granada, la otra se la hace caer y se causa la explosión que afecta a las personas que estaban aquí en esta zona de El Raudal en donde había bastante gente", dijo Mendoza. 

Por su parte, Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Gobernabilidad de Medellín, respaldó esa versión y descartó que se tratara de un atentado terrorista o de retaliaciones por los hechos violentos de las últimas semanas en el centro de la ciudad.

"Se trata de una riña entre dos personas, una de ellas tiene una granada y en el forcejeo explota y produce este resultado de varias personas lesionadas y una persona fallecida, una mujer que entró a Policlínica", dijo el funcionario.

Según las autoridades, la explosión ocurrió frente a un local comercial en donde funciona una panadería llamada Brostypanes y por lo menos 32 personas que se encontraban en los alrededores fueron trasladadas a centros asistenciales, tres de ellas con heridas de gravedad.

La persona muerta fue identificada como Rocío Del Carmen Arrieta Arenas, empleada de oficios varios de 23 años. Según la Policía, se encontraba aproximadamente a tres metros del lugar de la explosión.

Los heridos, en su mayoría afectados por esquirlas, fueron trasladados a la Clínica León XIII de la IPS Universitaria, la Clínica Medellín, el Hospital San Vicente Fundación y la Clínica Ces.

El comandante de la Policía Metropolitana también confirmó que la persona señalada de ser la responsable directa de la detonación se encuentra en un centro asistencial bajo la custodia de las autoridades.