HISTÓRICO
Explosión en Miranda, Cauca, dejó cinco personas afectadas
Por JAVIER ALEXANDER MACÍAS | Publicado el 22 de abril de 2013

Un artefacto explosivo de bajo poder, (tatuco) fue detonado de manera controlada por las autoridades en las afueras del cementerio de Miranda, Cauca en la mañana de este lunes.
 
Versiones oficiales indicaron a este diario que el tatuco fue dejado en la carretera que conecta a Miranda y Corinto por guerrilleros de las Farc a la orilla del camino.
 
Para evaluar la situación, el alcalde (e) y secretario de Gobierno de este municipio, Fredy Ordóñez, adelanta un consejo de seguridad en la tarde de este lunes con las autoridades civiles, militares y de Policía.
 
Fuentes de la Policía indicaron que por la onda explosiva resultaron afectadas cinco personas “que no resisten mayor gravedad pues sufrieron lesiones auditivas”.
 
Autoridades descartaron la ubicación de otro artefacto en la misma zona.
 
Encontraron caleta en Morales 
Entre tanto, en la vereda Chorrera Blanca del municipio de Morales, Cauca, soldados de la brigada móvil 37 adscritos a la Fuerza de Tarea Apolo, localizaron una caleta con 112 kilos de explosivo anfo, tres kilos de masilla metálica y un kilo de crema de endurecimiento.
 
Mediante un comunicado, la Tercera División del Ejército informó que con esta caleta la Farc pretendían realizar varios atentados contra la Fuerza Pública y la población civil.