HISTÓRICO
Dos muertos y tres heridos dejó explosión de carrobomba en El Palo, Cauca
  • Explotó carro bomba entre Corinto y Caloto dirigido contra militares | FOTO CORTESÍA
    Explotó carro bomba entre Corinto y Caloto dirigido contra militares | FOTO CORTESÍA
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 05 de febrero de 2013

Las autoridades reportaron la explosión de un carrobomba entre Miranda y Caloto, en zona rural del corregimiento de El Palo, en el departamento del Cauca.

El atentado dejó dos personas muerta y tres más heridas que estaban en un retén militar, según confirmaron fuentes en la zona.

Las dos personas muertas serían un soldado de la Fuerza de Tarea Apolo y un habitante de la región que transportaba los explosivos.

Según indican las primeras versiones el atentado iba dirigido contra militares de la Fuerza de Tarea Apolo, que combaten contra el sexto frente de las Farc desde muy temprano en la mañana.

Los guerrilleros habrían tratado de ingresar el vehículo al corregimiento de El Palo, pero al ser detectado por las tropas fue activado por las Farc. 

En estos momentos guerrilleros del sexto frente lanzan tatucos y granadas contra los uniformados.

El Ejército todavía no han identificado a la persona fallecida.

“Los cilindros quedaron en el mismo vehículo pero no fueron lanzados y estallaron en el cruce hacia el municipio de Toribío”, dijo Andrés Sarria uno de los líderes de la zona.

Otro vehículo, al parecer cargado con explosivos, fue dejado abandonado en la vereda La Bocatoma, en la zona montañosa de esa misma localidad, hasta donde intentan llegar técnicos del Ejército y de la Policía para controlar la situación.

Atribuido a las Farc
Según el general Jorge Humberto Jeréz, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército que opera en una amplia zona del norte del Cauca, los uniformados bajo su mando, lograron detectar el vehículo antes de que fuera ingresado al corregimiento.

“Gracias a los controles que hemos adelantado logramos evitar que la tragedia fuera mayor, aunque lamentamos la muerte de un civil y de uno de nuestro hombres” señaló el alto oficial.

El general Jeréz dijo además que el hecho se le atribuyó a miembros del Sexto Frente de las Farc, que hacen presencia en esta zona, donde también se mantienen las operaciones contrainsurgentes.

A la zona se trasladaron miembros de la fuerza pública para establecer mayores detalles sobre la cantidad y la clase de explosivos utilizados en este atentado.