HISTÓRICO
Exposición equina el fin de semana en Medellín
  • Exposición equina el fin de semana en Medellín | Mito del Líbano V.O., caballo del año 2010 y campeón nacional 2011, estará en la feria equina del fin de semana en el Coliseo Aurelio Mejía junto a la Feria de Ganado en Medellín. FOTO CORTESÍA
    Exposición equina el fin de semana en Medellín | Mito del Líbano V.O., caballo del año 2010 y campeón nacional 2011, estará en la feria equina del fin de semana en el Coliseo Aurelio Mejía junto a la Feria de Ganado en Medellín. FOTO CORTESÍA
Por ALEJANDRO GÓMEZ VALENCIA | Publicado el 19 de abril de 2012

El fin de semana los equinos vuelven a estar de feria. La Asociación de Caballistas de Antioquia (Asocaba) realizará la edición número 36 de la Exposición Equina Grado A Copa Ciudad de Medellín.

Será de nuevo una oportunidad para observar a los mejores ejemplares del país en la región, luego de que hace un mes tuviera lugar en Rionegro la Primera Gran Feria de la Unión Nacional de Criadores y Expositores de Caballos Criollos Colombianos.

Sebastián Posada Molina , director ejecutivo de Asocaba, contó que el evento, entre el viernes y el domingo, tendrá sede en el coliseo Aurelio Mejía, al lado de la Feria de Ganado. Se espera que unas 10.000 personas, durante toda la Feria, paguen los 15.000 pesos que cuesta el ingreso. Sebastián dice que es una buena cantidad de público y aseguró que los encuentros equinos, después del fútbol, son los que más público convocan en el país.

Un componente relevante en la Feria de Asocaba también será la familia. La idea que tienen es que los asistentes estén en un ambiente sano en el que puedan compartir y aprender del mundo equino. Y es que Posada aseguró que en esos espacios también disfrutan los que no son expertos en el tema, pues gozan con solo ver los caballos y la manera en que se mueven.

Los animales que van a las ferias grado A son los mejores del país y en esta oportunidad se esperan cerca de 450. Germán Vélez , de la Unión Nacional de Criadores y Expositores de Caballos Criollos Colombianos, confirmó la participación de los ejemplares de la asociación luego de una tregua que hicieron con la Federación Nacional Colombiana de Asociaciones Equinas (Fedequinas), a la que pertenece Asocaba.

Vélez dijo que Fedequinas aceptó estudiar las posibilidades de reducir su junta de 24 a 7 miembros, tal como la Unión le ha estado solicitando que lo haga.