HISTÓRICO
Expresidente Uribe reitera que hay falta de garantías para los exfuncionarios de su Gobierno
  • Expresidente Uribe reitera que hay falta de garantías para los exfuncionarios de su Gobierno | Archivo | María del Pilar Hurtado está asilada en Panamá desde noviembre de 2010.
    Expresidente Uribe reitera que hay falta de garantías para los exfuncionarios de su Gobierno | Archivo | María del Pilar Hurtado está asilada en Panamá desde noviembre de 2010.
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 06 de febrero de 2012

El expresidente Álvaro Uribe se refirió este lunes a la decisión del gobierno panameño de no extraditar al país a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

En un comunicado, colgado en su cuenta de Twitter, el exmandatario comentó: "Debo recordar la falta de garantías judiciales para mis compañeros de Gobierno".

Además defendió la actuación de María del Pilar Hurtado. Sobre ella precisó: "esta exfuncionaria intervino con pulcritud en varios gobiernos y sin cometer delito, siquiera político, es víctima de persecución en nuestro país".

Uribe argumentó que aún faltan explicaciones de quienes promovieron en Panamá, sin citar nombres precisos, la extradición a Colombia de la exdirectora del DAS: "Personas colombianas, que no han explicado sus lazos con la guerrilla, con torvo ánimo de perseguir a la asilada, se han atrevido a desafiar la soberanía de Panamá y a amenazar sus instituciones", añadió, al hacer referencia a que ni siquiera se han solicitado extradiciones de otras personas que están condenadas en el país por delitos graves.