HISTÓRICO
Fábrica de icopor ardió de nuevo
  • Fábrica de icopor ardió de nuevo | Esta imagen corresponde al incendio de ayer. FOTO CORTESÍA
    Fábrica de icopor ardió de nuevo | Esta imagen corresponde al incendio de ayer. FOTO CORTESÍA
POR GUSTAVO OSPINA ZAPATA | Publicado el 17 de enero de 2013

En menos de ocho días, dos incendios se han registrado en la fabrica de icopor Mundicopor, ubicada en el barrio Chinguí 1, sector de El Salado, zona rural de Envigado.

Ayer a las 2:30 p.m., mientras se removían los escombros y cenizas de la primera conflagración, ocurrida el miércoles 9 de enero, el fuego volvió a encenderse, desatándose una llamarada de varios metros que a los pocos minutos fue controlada por el cuerpo de Bomberos de Envigado.

El capitán Germán Montoya, comandante de la estación, precisó que lo que ardió fueron los mismos escombros.

"Se estaba haciendo un corte en el techo y se produjo una chispa", detalló el oficial.

Este nuevo incendio no dejó, como el anterior, personas afectadas en su humanidad, pero sí causó susto en la comunidad vecina, que sigue pidiendo el retiro de la empresa del sector, por considerarla peligrosa y contaminante.

"Ya son muchos casos de incendio y nos da miedo", dijo una vecina. En la urbanización Olivares, que queda el frente, de nuevo salieron algunos residentes a quejarse.

A su vez, los obreros y empleados, que son 110 en total, ayudaron a apagar el fuego y algunos comentaron que siguen esperando que la empresa se reponga y reanude actividades. Los propietarios no se hicieron presentes para dar su versión de los hechos.