HISTÓRICO
Facebook modificó sus parámetros de privacidad
  • Facebook modificó sus parámetros de privacidad
Reuters | Publicado el 12 de diciembre de 2012

Facebook Inc comenzó a desplegar este miércoles una serie de nuevos controles de privacidad, en el más reciente esfuerzo de la compañía por solucionar las preocupaciones de los usuarios sobre quién puede ver su información personal en la red social más grande del mundo.

Las nuevas herramientas introducidas este miércoles permitirán a los miembros de Facebook determinar rápidamente quién puede ver las fotos, comentarios y otra información sobre ellos que aparece en diferentes partes de la página web, y solicitar que se remueva cualquier fotografía objetable en la que están etiquetados.

Un nuevo "acceso directo" de privacidad en el ángulo superior derecho de la página brinda una vía más rápida a controles clave, como permitir a los usuarios manejar quién los puede contactar y el bloqueo de usuarios específicos.

Los nuevos controles son los mayores cambios en las configuraciones de privacidad de Facebook, que han sido criticadas en el pasado por ser demasiado confusas.

El director de producto de Facebook, Sam Lessin, dijo que las modificaciones fueron diseñadas para aumentar el nivel de satisfacción de los usuarios de la red social, que tiene aproximadamente 1.000 millones de integrantes.

"Cuando los usuarios no comprenden los conceptos y comandos y se llevan sorpresas, no se genera la confianza que necesitan", dijo Lessin.

Facebook, Google Inc y otras empresas de internet han enfrentado crecientes reclamos por cuestiones de privacidad y seguridad de datos, y se han topado con reguladores que les piden mayores compromisos, en momentos en que hay cada vez más datos de la vida personal de los diversos usuarios en la red.

Lessin dijo que algunos usuarios no entienden que la información que publican en sus perfiles o biografías no son los únicos datos sobre ellos que estarían visibles para otros. Las mejoras que incorporó Facebook facilitarán que los usuarios vean de un solo pantallazo la información que los involucra en toda la red social.

Facebook también dijo que está cambiando la forma en que aplicaciones de terceros, como juegos y otros, obtienen permiso para acceder a datos de los usuarios.