HISTÓRICO
Facebook Home la nueva invención para teléfonos Android
  • Facebook muestra su nuevo adelanto tecnológico |
    Facebook muestra su nuevo adelanto tecnológico |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 04 de abril de 2013

Facebook  presentó este jueves un software "madre" que integrará la red social de manera más completa a los teléfonos de alta gama que corren con el sistema Android, una medida que desviaría a los usuarios de los servicios de Google Inc y le quitaría parte del liderazgo a su rival en el área de rápido crecimiento.

Su nueva familia de aplicaciones está diseñada para colocar la red en el centro de los teléfonos móviles inteligentes con el sistema operativo Android de Google, dijo a periodistas el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Minuto a minuto del lanzamiento
12:45 p.m.
"Estamos orgullosos de estas nuevas experiencias. Hoy nos enorgullecemos de anunciar el HTC First".
 
12:45 p.m. Lo más importante es conectar con otra gente, y los medios sociales son cada vez más móviles. La innovación está en nuestro ADN".
 
12:45 p.m. Peter: "Hemos estado trabajando en este proyecto durante mucho tiempo. Está claro que Facebook ha creado una experiencia de uso única".
 
12:45 p.m. Peter Chou y Ralph de la Vega suben al escenario.
 
12:45 p.m. Hemos creado el programa Facebook Home como una guía. Si compras un teléfono con Home, tendrás la mejor experiencia. Un montón de fabricantes y operadores se han apuntado" - HTC y AT&T son dos de esas firmas.
 
12:45 p.m. "Vamos a comenzar con unos pocos dispositivos". Estará disponible el día 12 de abril.
 
12:45 p.m. Zuck: "Estamos muy orgullosos de Home y de ponerlo en tus manos. Creemos que es la mejor versión de Facebook que existe".
 
12:44 p.m. "Cuando nos propusimos crear Home, nos desafíamos a crear la mejor experiencia física y real" - Cory se despide y nos deja de nuevo con Mark.
 
12:43 p.m. Cory hace énfasis en que Facebook Home es sólo una aplicación, un lanzador especial.
 
12:42 p.m. Cada mes, Facebook Home tendrá nuevas funciones y será ofrecido para más dispositivos. Las actualizaciones serán mensuales.
 
12:41 p.m. Creemos que es una gran forma de experimentar con tu tablet. No vamos a lanzarla todavía, pero estamos intentando tenerla lista para dentro de unos meses"

12:41 p.m. La versión para tablets llegará un poco más tarde. Aún no tiene fecha.
 
12:40 p.m. Y por supuesto, también estará disponible para Tablets.
 
12:39 p.m. Facebook Home estará disponible de forma gratuita en la Play Store.
 
12:39 p.m. ¿Será posible integrar Whatsapp o Line con estas burbujas de usuario?
 
12:39 p.m. Es posible cambiar de apps con la notificación del mensaje de Facebook sobreimpuesta sobre ellas, sin que se mueva.
 
12:39 p.m. Chat Heads muestra la foto de tus amigos. Haciendo clic, la conversación aparece justo encima de lo que estés haciendo. La aplicación con la que te encontrabas no se cierra. Deslizando la conversación se puede cerrar y seguir con lo que estés haciendo.
 
12:39 p.m. Joey Flynn viene para hablar de Chat Heads.
 
12:39 p.m. Estas son las aplicaciones de Facebook Home, pero también puedes irte a la bandeja de aplicaciones normales de Android.
 
12:38 p.m. Si vas a la carpeta de aplicaciones puedes encontrar tus aplicaciones habituales. Son fáciles de borrar y de seleccionar. Si quieres marcharte, sólo tienes que pasar el dedo.
 
12:38 p.m. La pantalla de bienvenida se llama Cover Feed. Solo aparecen ahí las notificaciones más importantes.
 
12:37 p.m. Todo esto se realiza sin un navegador de internet. Ni Chrome ni ningún otro.
 
12:36 p.m. Si ves algo sobre lo que te apetece dejar un comentario, sólo tienes que hacer clic en el botón de comentar y se cargan los comentarios.

12:36 p.m. "Vamos a empezar con Cover Feed. Puedes encender tu teléfono unas 100 veces al día o más"
 
12:35 p.m. Adam Mosseri, director de producto de Facebook, toma el relevo.
 
12:35 p.m. Las fotos de tus amigos aparecerán en cualquier app en la que te encuentres. Si tocas sus fotos, abriras un hilo de mensajes para dialogar con esa persona.
 
12:34 p.m. "En este mundo centrado en torno a las apps, los mensajes reciben el mismo trato que cualquier otra aplicación. Así que durante el día estás navegando entre apps. Queremos hablar con gente, no con apps".
 
12:34 p.m. Tu foto está en la parte baja, y puedes usarla para ver tus apps. Es un poco como una carpeta de Android con tres pestañas arriba.
 
12:34 p.m. Todo es muy visual, con los iconos de tus amigos siempre presentes cuando responden.
 
12:33 p.m. Es posible deslizar las notificaciones fuera de la pantalla, agruparlas o directamente eliminarlas para regresar a tus apps o lo que quieras tener delante.
 
12:33 p.m. Puedes instalar Facebook Home en tu teléfono Android y ver fotos, actualizaciones de estado y otros detalles relacionados con la red social de forma instantánea
 
12:32 p.m. Lo más importante es la integración entre Facebook y Android - "No hace falta hacer un fork de Android"
 
12:31 p.m. "No vamos a construir un teléfono, no estamos construyendo un SO - estamos creando una experiencia más profunda que ninguna otra app"
 
12:30 p.m. "Nuestra comunidad tiene más de 1.000 millones de personas".

12:16 pm Zuckerberg muestra un ejemplo de cómo se actualizan los comentarios y las actualizaciones de estado. Todo es muy visual, con los iconos de tus amigos siempre presentes cuando responden.

12:15 pm Es posible deslizar las notificaciones fuera de la pantalla, agruparlas o directamente eliminarlas para regresar a tus apps o lo que quieras tener delante.

12:15 pm "Tus notificaciones deberían estar diseñadas en torno a las personas, no las apps"

12:14 pm Las imágenes tienen un gran protagonismo. "Hemos invertido un montón de tiempo en infraestructura y calidad"

12:14 pm Las actualizaciones aparecen en pantalla, sin necesidad de hacer gestos o barridos con el dedo. "Ya has cargado todo este contenido de fondo mientras estabas durmiendo".

12:13 pm "Home ha sido diseñado para ayudarte a estar conectado. Abajo se encuentran las actualizaciones de tus amigos. De estar en la aplicación, no se verían directamente".

12:13 pm Puedes instalar Facebook Home en tu teléfono Android y ver fotos, actualizaciones de estado y otros detalles relacionados con la red social de forma instantánea

12:11 pm "Lo más importante es la integración entre Facebook y Android" – "No hace falta hacer un fork de Android"

12:11 pm "No vamos a construir un teléfono, no estamos construyendo un SO – estamos creando una experiencia más profunda que ninguna otra app".

12:05 pm Mark Zuckerberg, habla: "Hoy vamos a hablar por fin de nuestro teléfono Android... o coomo puedes convertir tu teléfono Android en un sencillo dispositivo social".

12:05 pm Comienza la conferencia del evento de Facebook en Menlo Park, California donde se  presentará nuevo teléfono inteligente de HTC con Android centrado en la red social Facebook.