HISTÓRICO
Facebook presentó nueva imagen para notificaciones y noticias
  • Foto AP
    Foto AP
Reuters | Publicado el 07 de marzo de 2013

Facebook Inc introdujo un nuevo rostro para su página de noticias y actualizaciones orientada a los dispositivos móviles, en la modificación más importantes hasta la fecha realizada por la red social más grande del mundo.

El cambio a su "newsfeed", la página a través de la que los usuarios son notificados de las noticias y actualizaciones y cuya apariencia había permanecido mayormente sin variaciones importantes, incluye una división en varias secciones, con zonas separadas para fotos y música.

La renovación, que estandariza la página de noticias en las computadoras de escritorio y los dispositivos móviles, está diseñada para mantener activos a los usuarios y convocar anuncios, en momentos en que Facebook lucha con Google Inc  por participación de mercado.

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, había dicho en enero que era necesario refrescar la imagen e introducir mejoras, cuando la firma presentó una "búsqueda gráfica" para permitirle a los usuarios buscar información en toda la red social.

La página de noticias de Facebook es la primera que ve la mayoría de los usuarios al conectarse. Es uno de los tres pilares del servicio, junto con las búsquedas y los perfiles de usuarios.

La última actualización había sido en septiembre del 2011.

Desde entonces, la empresa incorporó avisos directamente en la página y cambió el enfoque a los equipos móviles, dado que cada vez más gente accede a la red desde sus celulares.

La aparición de avisos, sin embargo, ha generado quejas de los usuarios que prefieren una página libre de publicidades, lo que resalta la dificultad de Facebook de balancear un formato bueno para los anunciantes con lograr mantener activos a los más de 1.000 millones de usuarios que posee.

Las acciones de Facebook subían el jueves un 2,1 por ciento, a 28,04 dólares, en el Nasdaq.