HISTÓRICO
Fajardo descarta renuncia para buscar Presidencia
POR LEÓN J. SALDARRIAGA L. | Publicado el 20 de diciembre de 2012
La posibilidad de que renuncie a su cargo antes de que concluya el periodo para liderar una candidatura a la Presidencia de la República en 2014, fue descartada ayer por el gobernador Sergio Fajardo Valderrama.

La inquietud le fue planteada a raíz de la última encuesta realizada por Gallup y publicada en este diario, según la cual tiene un 79 por ciento de favorabilidad, la más alta de los dirigentes políticos del país.

"La posibilidad es ninguna. No lo haría por ninguna razón. Todo lo que está asociado con el poder es efímero. Uno tiene que hacer lo que se comprometió y bien hecho", afirmó.

El mandatario complementó que no tiene apego por el poder, sino por los sueños y que jamás adelantaría lo que sí podría ser una candidatura en 2018. "Jamás lo haría, no se me ocurre un solo segundo en la vida", insistió Fajardo.

Las encuestas -expuso- son fotografías de un momento y si se ponen todas, forman una película, que han sido los 13 años de trabajo político moviéndose por el mismo camino con coherencia y persistencia.

El gobernador hizo claridad en el tema durante un encuentro con periodistas en el que recapituló la gestión en su primer año de gobierno, y subrayó el nuevo tipo de relaciones transparentes y acuerdos públicos con los municipios.

En ese perfil pidió a los alcaldes que sean estrellas de cada población, y defendió que "hice 70 visitas a 57 municipios y ninguno puede decir que haya negociado algo".