HISTÓRICO
Falcao es candidato al equipo del año de la Uefa
  • Falcao es candidato al equipo del año de la Uefa | El goleador samario también hace parte de los nominados al premio Puskas, de la Fifa, al mejor gol del año, el marcado al América en un juego amistoso en el estadio Pascual Guerrero de Cali. FOTO REUTERS
    Falcao es candidato al equipo del año de la Uefa | El goleador samario también hace parte de los nominados al premio Puskas, de la Fifa, al mejor gol del año, el marcado al América en un juego amistoso en el estadio Pascual Guerrero de Cali. FOTO REUTERS
Efe | Publicado el 03 de diciembre de 2012

El Barcelona, el Real Madrid y el Chelsea, con seis futbolistas, son los que tienen más representantes entre los 40 candidatos a formar parte del equipo del año que los internautas elegirán en la página de la Uefa.

Los barcelonistas incluidos entre los candidatos son los defensas Jordi Alba, Javier Mascherano y Gerard Piqué; los centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta, así como el argentino Lionel Messi.

Los madridistas que optan a formar parte del equipo ideal son el meta Iker Casillas, los defensas Pepe y Sergio Ramos, los centrocampistas Xabi Alonso y Mesut Ozil, y el delantero Cristiano Ronaldo.

El delantero colombiano Falcao García, del Atlético de Madrid, también hace parte de la lista de aspirantes para formar del once ideal.

Los 40 finalistas son los siguientes:

Porteros: Buffon, Iker Casillas, Cech y Neuer.

Defensas: Barzagli, Cole, Hummels, Ivanovic, Jordi Alba, Kompany, Lahm, Mascherano, Pepe, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Thiago Silva

Centrocampistas: Xabi Alonso, Blaszczykowski, Hazard, Andrés Iniesta, Juan Mata, Marchisio, Ozil, Pirlo, Reus, Silva, Touré y Xavi Hernández.

Delanteros: Agüero, Burak Yilmaz, Cavani, Drogba, Falcao García, Mario Gómez, Huntelaar, Ibrahimovic, Lewandowski, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Van Persie.