HISTÓRICO
Falcao firmará con el Mónaco por 45 millones de euros
  • Falcao firmó con el Mónaco por 45 millones de euros | FOTO AP
    Falcao firmó con el Mónaco por 45 millones de euros | FOTO AP
Por Juan Diego Cartagena Ortega | Publicado el 28 de mayo de 2013

El Mónaco y el Atlético de Madrid firmarán un acuerdo por el fichaje del delantero colombiano Radamel Falcao García el club francés, propiedad del magnate ruso Dmitry Rybolovlev, según información divulgada por el diario AS de España.
 
Mónaco, recién ascendido a la primera división del fútbol de Francia, pagará finalmente 45 millones de euros por el samario que cobrará 14 millones de euros libres por cada temporada.
 
Falcao pasó los chequeos médicos que se le realizaron este martes, antes de reunirse con su mánager, el portugués Jorge Mendes, y el dueño del equipo monegasco para acordar los términos del nuevo contrato.
 
El artillero colombiano consiguió tres títulos con el Atlético de Madrid (una Liga Europa, una Súper Copa de Europa y la Copa del Rey) y se convirtió en ídolo de la hinchada colchonera, de quien se despidió el pasado domingo en un emotivo video divulgado por en el programa Punto Pelota.
 
Antes de comenzar la actual temporada de España, que está a punto de finalizar, Falcao, que ha sumado 28 goles, se comprometió a continuar en la institución con la condición de que para este verano fuera liberado si ayudaba al equipo a clasificar a la Liga de Campeones, y lo cumplió.
 
El Atlético de Madrid es tercero en la Liga con 73 puntos, a un partido de finalizar, lo que le otorga un cupo a la máxima competición de clubes de Europa.

Radamel Falcao García se reencontrará en el Mónaco con el también colombiano James Rodríguez que ya firmó contrato con el Mónaco, por los mismos 45 millones de euros.

El Mónaco fue adquirido por el magnate ruso Rybolovlev y acaba de ascender a la primera división del fútbol galo, por lo que no disputará ninguna competición europea.