HISTÓRICO
Falcao pasaría al Mónaco y luego al Real Madrid, según diarios
  • Falcao pasaría al Mónaco y luego al Real Madrid, según diarios |
    Falcao pasaría al Mónaco y luego al Real Madrid, según diarios |
Por Santiago Cárdenas H. | Publicado el 11 de mayo de 2013

Los más renombrados diarios españoles dan como un hecho el paso del colombiano Radamel Falcao al Mónaco de Francia. Y afirman que allí estaría seis meses y luego pasaría al Real Madrid.

El diario AS de España, afirma que el "Tigre" tiene ya un acuerdo con el club francés para jugar la próxima temporada, y un contrato con una cláusula liberatoria.

"Falcao jugará en el Mónaco la temporada que viene. O por lo menos, hasta el próximo mes de enero. Ha llegado a un acuerdo con el club francés, pero ha incluido en el contrato una cláusula liberatoria, en virtud de la cual podría rescindir su contrato con el Mónaco por si el Madrid quisiera ficharle", dice el diario AS.

El delantero samario se habría reunido con el dueño del Mónaco, el multimillonario Dimitry Rybolovlev, el cual le habría ofrecido el traspaso.

"A pesar de que la operación se ha cerrado en los últimos días, ésta comenzó a fraguarse en noviembre del año pasado, cuando Dimitry Rybolovlev, el multimillonario dueño del Mónaco, y Falcao se conocieron en Madrid a través de un amigo común", revela el diario español.

El pase del goleador colchonero tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, que el club colchonero aseguró que no modificará. Pero si fuera el caso que el Real Madrid estuviera interesado en el colombiano tendría que pagar  una cláusula de 75 millones euros.

"El colombiano se convirtió en objetivo prioritario del Mónaco, que pagará al Atlético 55 millones de euros", confiesa AS.

Falcao pasaría por el Mónaco como catapulta para llegar al Madrid, ya que en el club francés no participará en competiciones europeas en la próxima temporada, por estar recién ascendido a Primera División, y el colombiano podrá ficharse y disputar Liga de Campeones con el equipo merengue.

Florentino ya había coqueteado con el jugador colombiano. En la entrega de los premios AS, el técnico madridista bromeó "voy a pedir una servilleta y se la pasaré a Falcao", indicó.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, se mostró nuevamente disgustado con este rumor e indicó "¿ahora al Mónaco? Vamos a recorrer toda la geografía mundial. Falcao es especialista en jugar finales y en ganarlas", sentenció Cerezo.

Así mismo su compañero Koke Resurrección, salió al paso de los rumores y aseguró que el colombiano es "jugador nuestro, tiene contrato y ya se verá que pasa" en el futuro.