HISTÓRICO
Falcao rechazó especulaciones sobre su lesión
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 15 de noviembre de 2011

Muy molesto se manifestó este martes el delantero colombiano, Radamel Falcao García, por las especulaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre la lesión que lo apartó de los partidos por las Eliminatorias mundialistas con la selección Colombia.

A través de un comunicado, publicado en su página web, Falcao indicó: "Debido a las últimas versiones informativas que han circulado por diferentes medios, quiero expresar mediante este comunicado, que me parecen una falta de respeto las especulaciones sobre mi lesión, poniendo no sólo en duda mi profesionalismo, sino también el del cuerpo médico de la selección Colombia, su cuerpo técnico y su comité ejecutivo".

Falcao reitera que para él estar en la selección Colombia es un honor. "Ser parte de la selección Colombia no es sólo un orgullo si no también una gran responsabilidad, ya que todos los que nos ponemos esta camiseta representamos a más de 45 millones de Colombianos que unidos trabajamos por un mismo sueño que es poder llevar al seleccionado nacional al próximo mundial a disputarse en Brasil", sostiene.

A su comunicado, Falcao, quien se constituye como uno de los goleadores en la Liga Española, anexó el parte médico de su club Atlético de Madrid, que habla de la lesión que padece, donde consta: "Radamel Falcao García sufre una lesión en el músculo aductor menor del muslo derecho (tercio proximal) producida durante su estancia con la selección de Colombia. En su país se le realizó una resonancia magnética que señaló la rotura fibrilar del citado músculo. Tras iniciar el programa de rehabilitación en los servicios médicos del club se le realizó una nueva resonancia el lunes 14, que confirmó dicha lesión  que está a la espera de una evolución favorable. El colombiano es baja para el próximo partido de Liga frente al Levante, que se disputará el domingo 20 en el Estadio Vicente Calderón a las 20:00 horas.”

Falcao agradeció a todas las personas que lo admiran y apoyan en este momento de su carrera y aseguró que trabaja duro para regresar lo antes posible a las canchas.