HISTÓRICO
Falcao recibió premio a Mejor Jugador del Año
  • Falcao recibió premio a Mejor Jugador del Año | La gala donde se premió a Falcao fue en Dubai. FOTO CORTESÍA
    Falcao recibió premio a Mejor Jugador del Año | La gala donde se premió a Falcao fue en Dubai. FOTO CORTESÍA
POR EFE Y REDACCION | Publicado el 28 de diciembre de 2012

Radamel Falcao y su equipo, el Atlético de Madrid, fueron distinguidos ayer en la cuarta edición de los premios Globe Soccer, que se celebra en Abu Dabi.

"Es muy importante para mí y para el fútbol colombiano estar presente en este tipo de galas y vencer este tipo de premio. Me hace muy feliz llevar a lo más alto el nombre de Colombia y hacerla conocer en todo el mundo", manifestó Falcao a RCN.

El atacante participará este sábado -junto con Eric Abidal - en la mesa redonda El Jugador Ideal.

"No soy el más adecuado para decidir quién ha sido el mejor jugador de este año. Hay gente cualificada para hacerlo. Estoy muy feliz por los títulos vencidos con el Atlético y por la cantidad de los goles marcados. Todo esto es muy importante para mi carrera", agregó.

El Atlético de Madrid obtuvo el galardón al Mejor Club del mundo por su trayectoria en 2012, en la que ha sido pieza vital Falcao García, convertido en uno de sus bastiones.

El Atlético de Madrid logró esta temporada los títulos de la Europa League y de la Supercopa continental.

Juventus, Chelsea y Bate Borisov también pujaban por el premio, gracias a las campañas que adelantaron en 2012.

Por su parte, el delantero Falcao no se quedó atrás en la premiación y recibió el premio al Mejor Jugador del año, distinción a la que accedió merced a sus goles y a la forma como ha mantenido a su club en la pelea en la Liga de España.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad rojiblanca española, quien en 2010 ya fue premiado al mejor gestor del año, fue el encargado de recoger el reconocimiento al club durante la cena de gala con la que se cerraba la primera jornada de la conferencia internacional de deportes que al mismo tiempo se desarrolla en Dubai.