HISTÓRICO
Falcao y James entre los 100 mejores jugadores del mundo
  • Falcao y James entre los 100 mejores jugadores del mundo | James Rodríguez es otro de los jugadores colombianos que empieza a cotizarse muy fuerte. FOTO ARCHIVO
    Falcao y James entre los 100 mejores jugadores del mundo | James Rodríguez es otro de los jugadores colombianos que empieza a cotizarse muy fuerte. FOTO ARCHIVO
POR JULIO CÉSAR ACOSTA V. | Publicado el 25 de diciembre de 2012

Radamel Falcao García no para de ser noticia y ayer el diario más popular británico, The Guardian, lo ubicó en la lista anual de los 100 mejores jugadores de fútbol en el año.

Para los expertos del medio inglés, el colombiano es sexto detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi, Andrés Iniesta y Zlatan Ibrahimovic.

Esa designación también deja a Falcao como el segundo mejor jugador de América, detrás y nada menos que del fenómeno Lionel Messi.

El delantero del Atlético de Madrid ha sonado muy fuerte para llegar al Real Madrid, después de una escena con Florentino Pérez, repitiendo lo que hizo para la contratación de Zinedine Zidane.

Según el programa de televisión español Punto Pelota, el presidente del Real Madrid le habría hecho una propuesta a Falcao Garcíapara jugar en el equipo "merengue".

El ofrecimiento se habría hecho durante la ceremonia de entrega de los premios AS, en los que el delantero colombiano recibió un galardón por parte del diario deportivo madrileño.

De la lista de los 100 mejores también hace parte otro colombiano el volante del Porto, James Rodríguez, quien aparece en la posición 59.

Precisamente el excepcional desempeño por parte del futbolista y su gran juventud (21 años) le ha convertido en objetivo de un buen número de clubes de primer nivel como Manchester United, FC Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid o Atlético de Madrid, por lo que el jugador se convertirá en uno de los grandes animadores del próximo verano.

Sin embargo, Rodríguez prefiere mantenerse al margen de todas estas especulaciones. Así lo dejó claro en una entrevista en Tutto Mercato: "soy muy feliz en el Oporto. Por ahora en mi mente solo está el campeonato portugués".