HISTÓRICO
Falla perdió en Brisbane y ya piensa en Auckland
  • Falla perdió en Brisbane y ya piensa en Auckland | Alejandro Falla (derecha) se despidió de Brisbane tras caer con Gilles Simon. Ya había perdido Santiago Giraldo. FOTO ARCHIVO
    Falla perdió en Brisbane y ya piensa en Auckland | Alejandro Falla (derecha) se despidió de Brisbane tras caer con Gilles Simon. Ya había perdido Santiago Giraldo. FOTO ARCHIVO
POR SANTIAGO HERNÁNDEZ HENAO | Publicado el 02 de enero de 2013

Con dos desempates y más de 130 minutos de partido para un duelo de dos sets. Así terminó la participación de Alejandro Falla en el ATP de Brisbane, y la primera semana del tenis colombiano en la temporada 2013.

Falla cayó en la segunda ronda del evento, en un partido apretado ante el francés Gilles Simon, exnúmero 6 del mundo, y tercer favorito. Los parciales fueron de un doble 7-6, ambos con marcador de 7-5 en los desempates.

Falla aún no cambia de sede. El zurdo vallecaucano, haciendo pareja con Santiago Giraldo, jugarán en los cuartos de final del torneo de dobles, enfrentando, en la madrugada de hoy, a la dupla del chipriota Marco Baghdatis y el finlandés Jarkko Nieminen.

Proyectándose a Australia
Falla confirmó su itinerario en su cuenta de Twitter. "Juego Brisbane, luego Auckland y Melbourne. Posteriormente viajo a Colombia unos días y más tarde a la gira de Estados Unidos para cinco torneos".

Ese mismo itinerario tendrá Giraldo, quien salió en la primera fase de Brisbane tras caer con Florian Mayer.

El resto del equipo Colsanitas sí tomará rumbos diferentes. Según cuenta Leonardo García, Mariana Duque irá a jugar los clasificatorios del WTA de Hobart y luego Australia, acompañada de su entrenador Borja Uribe; Juan Sebastián Cabal irá al ATP de Sydney y luego a Australia, en el que tiene entrada directa para los dobles. Por último, Robert Farah estará en el Abierto de Australia, en el que jugará el cuadro clasificatorio.