HISTÓRICO
Falleció el comisario internacional de ciclismo Darío Meneses Cortés
  • Darío Meneses Cortés (centro) fue un gran colaborador del Clásico El Colombiano. FOTO EDWIN BUSTAMANTE-ARCHIVO
    Darío Meneses Cortés (centro) fue un gran colaborador del Clásico El Colombiano. FOTO EDWIN BUSTAMANTE-ARCHIVO
Por PABLO ARBELÁEZ R. | Publicado el 23 de febrero de 2013

Uno de los más respetados y acatados comisarios internacionales del ciclismo colombiano, el antioqueño Darío Meneses Cortés, falleció en la madrugada de este sábado en Medellín.

Meneses, de 75 años, se graduó como comisario internacional en Ciudad de México, y durante muchos años actuó como tal en las principales competencias del ciclismo nacional, entre ellas la Vuelta a Colombia, el Clásico RCN, la Vuelta a Antioquia, al igual que en el Clásico El Colombiano, que fue su prueba preferida.

Darío, nacido en Copacabana, pero criado en el municipio de Bello, era jubilado de Fabricato. Sus hijos son Juan Darío, Bibiana y Luisa Fernanda, y su esposa María Eugenia Restrepo.

La ceremonia de velación se cumplirá desde las 2:00 de la tarde de este sábado en las Capillas de San Juan y este domingo se cumplirá una misa exequial en la parroquina del Divino Maestro, en el sector de Santa Mónica, a partir de las 5:00 de la tarde.

Meneses Cortés fue por muchos años miembro de la organización del Clásico de Ejecutivos El Colombiano, prueba que desde hace algunos años tomó el nombre del Clásico El Colombiano y que en el 2013 celebra su edición 40.

En la salida de la segunda etapa de la Clásica de Rionegro José María Córdova, esta mañana, se guardó un minuto de silencio a la memoria del comisario que falleció a las 3:00 de la mañana de este sábado debido a un paro cardio respiratorio, informó su hijo mayor Juan Darío Meneses.