HISTÓRICO
Falleció el vallenatero Enrique Díaz
  • FOTO EL UNIVERSAL
    FOTO EL UNIVERSAL
Colprensa | Publicado el 18 de septiembre de 2014

Este jueves falleció en Montería,  Enrique Díaz, acordeonero, cantante y compositor bolivarense, dueño de un estilo único y un lenguaje original.

Díaz nació el 3 de abril de 1945 en un Marialabaja, Bolívar y tenía 69 años. Era conocido como el Tigre de Marialabaja, uno de los pocos juglares vallenatos de Colombia, que se paseó con su voz y su lírica por toda la Costa Caribe.

Díaz tenía un parecido en el tono de su voz con el ya desaparecido rey vallenato Alejandro Durán y dejó una huella imborrable con canciones como La Caja Negra, El Rico Cují, El Puerto y La Plata se acaba, entre otras.

Fue trovador y se ganó la admiración de quienes conocieron su obra lírica, por tener un estilo jocoso para contar historias y cuentos.

Muchos compositores recuerdan sus cuentos y anécdotas. Ever Sierra, compositor bolivarense, asegura que tenía el don de la palabra, "daba gusto verlo contar chistes. Se moría uno de la risa escuchándolo".

Díaz y sus canciones célebres permanecerán por siempre en el folclor, depsués de fallecer en el cumpleaños de otro grande, Poncho Zuleta Díaz.