HISTÓRICO
Famosos y sus negocios
  • Foto Archivo
    Foto Archivo
La República | Publicado el 20 de mayo de 2013

No solo las estrellas internacionales como Paris Hilton y J. Lo le sacan jugo a su fama para lanzar tiendas y productos bajo su nombre. Tener una imagen reconocida y un sello personal es un valor agregado para los negocios, que algunas celebridades del país han sabido aprovechar. Más de 20 figuras públicas nacionales han usado su nombre como puente para incursionar en el mundo empresarial en los últimos años, algunos con mejor suerte que otros.
 
La que más ha lanzado productos es la modelo Natalia París, que al estilo de su semitocaya Paris Hilton, desafía los prejuicios de rubia boba.

Pero deportistas, cantantes, actores y hasta exreinas también han entrado a competir en negocios ajenos a su oficio, algunos con tanta acogida que optan por dejar sus carreras para dedicarse a la nueva profesión; en casi todas las ocasiones les deja muchas más utilidades que su carrera en la pantalla chica, en un escenario o en las canchas de algún estadio.

En el campo deportivo son muchos los que después de pasar sus años de mayor nivel deciden seguir impartiendo sus conocimientos y crear su propia escuela de formación futbolística. Casos como el de Alexis García, actual director técnico del Junior, son un fiel ejemplo. Su club lleva 20 años formando futuros jugadores. O el exciclista Carlos Alberto Suárez, que con su empresa de prendas deportivas  Suárez ropa de Ciclismo ha llegado a vestir a grandes campeones, exportando incluso sus productos.

El tema también es común en la farandula. Ana Lucía Domínguez lanzó hace casi un año su propia línea de jeans ALD. Modelos como Belky Arizala, con su fundación El Alma no tiene color y su escuela de modelos; el mismo negocio de la presentadora Johanna Uribe; o   María Clara Rodríguez, con una empresa embotelladora Agua de la roca, son otros casos de famosos que le dieron uso económico a su nombre.

Pero esto no para ahí. El bichito de los negocios también pica a los humoristas. Varios le han puesto su sello divertido a sus negocios, como Juan Ricardo Lozano, el Cuenta Huesos, que abrió su restaurante el Chupa huesos.

LR le presenta los casos de los famosos más exitosos en los negocios. Bien dijo Andy Warhol que en el futuro todos tendremos nuestros 15 minutos de fama. El asunto es saber aprovecharlos.