HISTÓRICO
Farc anunciaron que liberarán a dos policías secuestrados
Colprensa | Publicado el 04 de febrero de 2013

La guerrilla de las Farc ratificó su intención de liberar a los dos policías que secuestró hace una semana en el Valle del Cauca.

En un nuevo comunicado fechado este lunes 4 de febrero y divulgado en su sitio en Internet, las Farc dicen que “en acatamiento a la determinación del secretariado nacional de las Farc-Ep, manifestamos nuestra disposición de hacer entrega a Colombianos y Colombianas por la Paz, con el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja, una vez se acuerden todas las garantías de seguridad, de los policías Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso González”.

El grupo guerrillero, sin embargo, no precisa cuándo se hará efectiva la entrega de los dos uniformados ni en qué región del país se realizará el operativo humanitario.

Entre tanto, Colombianos y Colombianas por la Paz dijeron a través de su vocera, Piedad Córdoba, que están listos para prestar su colaboración al Comité Internacional de la Cruz Roja “cuando estén dadas las condiciones de seguridad.

Ya el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos anunció que dio instrucciones al Ministerio de Defensa para coordinar el operativo humanitario junto con el Comité Internacional de la Cruz Rojas.