HISTÓRICO
Ataque de las Farc en Miranda, Cauca, dejó un muerto y cinco heridos
Por Santiago Cárdenas H. | Publicado el 04 de abril de 2013

Un ataque con tatucos en el corregimiento de Guatemala en la vía a la vereda Monte Redondo, en el municipio de Miranda, norte del Cauca dejó un saldo de una mujer muerta y otras cinco personas heridas, entre ellas dos menores de edad.

La incursión armada de guerrileros del sexto frente de las Farc, comenzó a la 1:45 p.m. cuando los guerrilleros lanzaron cuatro tatucos contra esta población y uno de estos explosivos artesanales cayó dentro de una vivienda.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Miranda y los de más gravedad fueron enviados para centros asistenciales en Cali.

El general Jorge Humberto Jerez Cuellar, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo indicó que los guerrilleros atacaron la población en una zona donde ni siquiera se estaban presentando combates.

"Los guerrilleros del Sexto Frente de las Farc lanzaron cuatro tatucos contra el corregimiento de Guatemala, uno de ellos impactó en una vivienda de la población cicvil. Esta casa queda en la vía que va de Guatemala a la vereda Monte Redondo, en zona rural donde falleció una persona y otras cinco más salieron heridas, entre ellas dos niños", indicó Jerez.

Y agregó que "es un atentado que agrede a directamente a la población civil, ya que ahí no hubo combates y no habían tropas cerca".

Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército se encuentran en estos momentos realizando operativos en la zona para contrrarestar el accionar de la guerrilla.

Por otro lado, se confirmó la muerte de un polícia y otro más herido en Santander de Quilichao, a una hora de Miranda. El patrullero muerto fue identificado como Julián Ávila y el herido como Edward Cruz.