HISTÓRICO
Autoridades no descartan ataques de las Farc al finalizar tregua unilateral
AP y Efe | Publicado el 26 de diciembre de 2012

El director de la Policía Nacional, el general José Roberto León Riaño, alertó este miércoles que las Farc se están preparando para perpetrar una ola de ataques cuando termine la tregua unilateral que la guerrilla declaró durante la temporada navideña.
 
"Hemos visto movimientos de adquisición de explosivos, de material bélico. Lo más seguro es para preparar una oleada terrorista una vez finalice la tregua que ellos han dispuesto", indicó Riaño en RCN radio.
 
"Notamos que en este período de tregua no han cumplido, porque hemos tenido policías muertos y heridos, hemos tenidos hostigamientos a algunas poblaciones durante esta época que ellos dijeron estaban en tregua", consideró León Riaño.
 
Ejército tampoco descarta escalada de ataques
Las informaciones de la inteligencia de la Policía sobre una eventual escalada de ataques de las Farc a partir del 20 de enero coinciden con las del Ejército, como reconoció recientemente su comandante, el general Sergio Mantilla.
 
El militar explicó que en lo corrido de la tregua se han hallado carros bomba y artefactos caseros como "morteros hechizos", con los que supuestamente planean "atacar en enero de manera indiscriminada".

Mantilla reportó también que hay 4 soldados muertos y 22 heridos como consecuencia de distintos ataques de las Farc.