HISTÓRICO
Farc hostigaron dos poblaciones del Cauca
Colprensa | Publicado el 30 de abril de 2012

Hacia el mediodía de este lunes los frentes 30 y 60 de las Farc realizaron ataques contra las poblaciones caucanas de Timbiquí, en el litoral pacífico, y Argelia, en el suroccidente del departamento.

La secretaria de Gobierno de Timbiquí, Edith Milena Cabezas confirmó que "los subversivos estaban empleando tatucos, morteros artesanales y armas automáticas" en el ataque.

"Los hostigamientos habían sido demasiado fuertes. Los guerrilleros entraron por el río, disparando contra las bases de la Policía y la Armada", dijo Cabezas.

El alcalde de Timbiquí, José Victor Amú, indicó que la población se resguardó en sus casas. "Se presume que debe haber alguna baja, pero no la puedo certificar hasta que no tenga pleno conocimiento de los hechos", manifestó.

Por su parte, el alcalde de Argelia, Gentil Adrada, reportó que algunas viviendas cercanas a la estación de la Policía fueron impactadas, y que varios habitantes se fueron hasta una montaña para evitar ser blanco de los disparos.

Cabe recordar que a mediados de marzo el alcalde de Timbiquí anunció que estaba considerando renunciar a su cargo, debido a la recurrencia de los ataques de las Farc a la población. "No tenemos apoyo estatal, la población está desprotegida", dijo Amú en ese entonces.