HISTÓRICO
Farc incineraron dos buses y un taxi en la vía Panamericana
Colprensa | Publicado el 28 de mayo de 2013
La movilidad en la vía Panamericana, que comunica a Cali con Popayán, se vio alterada al finalizar la tarde del pasado lunes, ante dos ataques en diferentes puntos de la carretera.
 
El primer hecho se registró hacia las 7:00 p.m. en el puente del Río Ovejas, donde un puesto de control del Ejército fue hostigado por hombres, al parecer, de las Farc.
 
"Hicieron unos disparos desde lejos, pero no duró mucho el hostigamiento. No resultaron personas afectadas", indicó el coronel Henry Piraquive, comandante de la Brigada 29 del Ejército.
 
A los pocos minutos, en el sector conocido como Pescador, a la entrada del municipio de Caldono, un taxi y un microbús fueron incinerados. "Salieron cuatro hombres con fusiles y pasamontañas. Pararon una tractomula y, al ver que no les hizo caso, le pincharon una llanta", informó el oficial.
 
Agregó que estos hombres, quienes serían de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc, incineraron un taxi y un microbús que pasaba por la carretera y posteriormente huyeron hacia la parte oriental del departamento.
 
Las autoridades, tanto de Policía como de Ejército, aclararon que el tránsito en la vía Panamericana fue restablecido aproximadamente media hora después de los ataques.
 
Además, a altas horas de la noche del lunes, se informó de un ataque de la guerrilla a la estación de Policía del municipio de Mondomo, del cual no se conoce si resultaron personas heridas.