HISTÓRICO
Farc mataron a un policía en Ituango
Rodrigo Martínez Arango | Publicado el 27 de enero de 2012

Una difícil situación se registró en la madrugada de este viernes en el barrio Katíos, en el municipio de Ituango, cuando milicianos del frente 18 de las Farc asesinaron a dos ciudadanos y al atender el caso una patrulla de la Policía fue atacada a tiros de fusil y asesinaron a un patrullero.

Inicialmente los subversivos mataron con armas de fuego y cuchillos a Juan Guillermo Gómez López, de 26 años y a Diego Norbey Valle Galeano, de 20 años, conocido en Ituango como Yiyi.

Una vez fue informada la Policía del doble homicidio fue enviada una patrulla a la que atacaron con fusiles desde unas plataneras.

En el hecho murió el patrullero de la Policía Nacional, Gustavo José Uparela Guzmán, de 30 años, quien recibió dos impactos en el pecho y que provocaron su muerte cuando era atendido en el hospital del municipio.

Repudio
El comandante (e) de la Policía Antioquia, coronel Gustavo Chavarro Romero, dijo que se trató de un ataque cobarde y aleve donde fue asesinado un héroe de la patria, padre de un niño de dos años, quien llevaba seis años con la Policía y sus cinco últimos meses había estado asignado al municipio de Ituango.

Cerca del lugar de los hechos patrullaba una escuadra de soldados de la Cuarta Brigada del Ejército, que entró en contacto con los guerrilleros, que pretendían huir por la zona montañosa y se produjo un combate.

Inicialmente se informó que en el intercambio de disparos hubo dos milicianos del frente 18 de las Farc capturados, quienes portaban dos fusiles.

En la tarde de este viernes, las tropas realizaban un registro al sector de los enfrentamientos porque, por información de los campesinos, se hablaba que había subversivos dados de baja.

El cadáver del uniformado fue trasladado a Medellín.