HISTÓRICO
Farc no pueden continuar pidiendo lo imposible al Gobierno en materia de paz: Angelino Garzón
  • Farc no pueden continuar pidiendo lo imposible al Gobierno en materia de paz: Angelino Garzón |
    Farc no pueden continuar pidiendo lo imposible al Gobierno en materia de paz: Angelino Garzón |
Área Paz y D.H. | Publicado el 21 de enero de 2013

En su más reciente intervención sobre el estado del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, el vicepresidente Angelino Garzón aseguró que “el pueblo no espera treguas bilaterales sino hechos concretos que brinden la oportunidad de vivir en paz y en tranquilidad".

Así le respondió Garzón a esta guerrilla que solicitó, una vez más, un cese el fuego bilateral, algo que ha sido rechazado de tajo por el presidente Juan Manuel Santos.

"No hay que dilatar o seguir extendiendo la guerra y frente a la propuesta de tregua bilateral lo mejor que pueden hacer las Farc es lo que más quiere la sociedad civil: que le respeten su derecho de vivir en paz y en tranquilidad (...) cesar actos terroristas como la voladura de torres u oleoductos que han afectado varios municipios en los últimos días".

El Vicepresidente también indicó "que todo lo que signifique agredir a la población civil es contrario a los valientes esfuerzos del Presidente Santos en la mesa de diálogo en La Habana".

Y remató con una solicitud para las Farc: "los voceros de las Farc no pueden continuar pidiéndole lo imposible al Gobierno de Colombia, porque eso también atenta contra el deseo de paz de la sociedad”.