HISTÓRICO
Farc querían detonar carga explosiva en el aeropuerto de Tumaco
Colprensa | Publicado el 04 de febrero de 2013
Miembros de la columna "Daniel Aldana" de las Farc serían los responsables de haber instalado este lunes un artefacto explosivo de aproximadamente 10 kilogramos de peso, compuesto por pentolita y nitrato de amonio, en la cabecera del aeropuerto municipal de Tumaco, Nariño.

El explosivo se encontraba dentro de una caneca de combustible, envuelta con una bolsa plástica color negro, junto con el cordón detonante y dos detonadores eléctricos, que serían activados al paso de las unidades militares y de pobladores de este sector residencial.

Sin embargo, este domingo a las 4:00 de la tarde, el artefacto fue descubierto por personal del Grupo Antiexplosivos de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina, que acordonaron la zona a 500 metros a la redonda y lo detonaron de manera controlada.

De acuerdo con las informaciones preliminares, este atentado pretendía ser llevado a cabo por parte de la columna móvil "Daniel Aldana" de las Farc, estructura que el pasado primero de febrero del año 2012 realizó un atentado con una motocicleta bomba en el centro urbano de Tumaco, que dejó un saldo de nueve personas muertas y 75 más afectadas.